La cantata del diablo

Desde la primera vez que escuché esta canción de Mägo de Oz me gustó mucho y de algún modo creo que la letra toca algunos puntos básicos que me ayudaron a formar mi creencia religiosa desde hace ya muchos años. Sorprendentemente aún me encuentro muy de acuerdo con la forma que en ese entonces vi la vida, su propósito y formé mi "religión".
Esto es solo la parte final de la canción:

Padre nuestro, de todos nosotros,
De los pobres, de los sin techo,
De los marginados y de los desprotegidos,
De los desheredados y de los dueños de la miseria,
De los que te siguen y de los que en ti, ya no creemos.

Baja de los cielos, pues aquí está el infierno,
Baja de tu trono pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
Con uno solo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría.

¿Cual es tu reino?
¿El vaticano?
¿La banca?
¿La alta política?

Nuestro reino es Nigeria,
Etiopía, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día son las violaciones,
La violencia del género, la pederastia,
Las dictaduras, el cambio climático.

En la tentación caigo a diario,
No hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios
Humilde, justo.
Un dios que esté en la Tierra,
En los valles, los ríos,
Un Dios que viva en la lluvia,
Que viaje a través del viento y acaricie nuestra alma.

Un Dios de los tristes, de los homosexuales.
Un Dios más humano....
Un Dios que no castigue,
Que enseñe.
Un Dios que no amenace, que proteja.
Que si me caigo, me levante.
Que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro, no me culpe.
Y que si dudo, me entienda.
Pues para eso me doto de inteligencia
Para dudar de todo.

Padre nuestro, de todos nosotros
¿Por qué nos has olvidado?
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado
¿Por qué nos has abandonado?

La cantata del diablo - Mägo de Oz (duración 21:11 min)

Repito no es toda mi creencia, eso es algo mucho más complejo... pero supongo que fue UNA DE LAS COSAS que me movio e hizo cambiar... Espero leer opiniones en los comentarios de preferencia o sino pues a mi correo. ♥

Comentarios

leoperbo ha dicho que…
Tu publicación me inspiró más de lo que esperaba... Así que para no abusar, mejor contesté en mi blog con la entrada "De religión y otros demonios".

Sí lo sé, ando muy, muy denso.
duLceviCio ha dicho que…
Hola mujer!
Bueno la verdad es que tu entrada resulta bastante inspiradora, y creo que la política y la religión son temas bastante difíciles, aunque finalmente los diferentes puntos de vista por mi parte son muy respetables...

Yo, soy una persona que cree en Dios, creo en la fe, y creo que no hay persona que no crea en algo en particular :S no creo que existan personas completamente ateas, agnósticas o nihilistas, porque resulta ser que cualquier cosa que uno haga para saciarse de alguna manera es una "religiosidad" y eso o la idea de que existan diferentes "dioses" se puede encontrar hasta en la práctica más banal de la vida.

Siempre a últimas crees en algo, en lo que sea pero crees, porque creo que tener fe en algo forma parte de la naturaleza humana!

Así como también creo que en parte los seres humanos tenemos mucho qué ver en los problemas que en la vida nos toca afrontar, ya que la "libertad" juega un papel bastante importante en esto, y quizás somos los propios seres humanos los que hemos hecho que en estos momentos estemos hasta donde estamos! ;)

Por cierto, tendré que escuchar más a éste grupo, porque sinceramente la única que les conocía era "Molinos de viento" jeje y hasta eso, es muy buena! (Y)

Salu2!
tOnYtO ha dicho que…
buena canción :D

dulcevicio : Tal vez "creas" que "todos creemos en algo" debido a que tu eres creyente y no puedes imaginar como es la vida sin creencia.
Si entender un poco solo preguntame, soy alguien (y no el único) que NO creo en ningún tipo de deidad solar. :)
leoperbo ha dicho que…
tOnYtO: me parece que duLceviCio se refiere a que es condición humana creer en general, no necesariamente en una deidad. Estudios realizados en torno a "experiencias límite" (como los campos de concentración en la 2a. Guerra Mundial) llegan a la conclusión de que las personas se mantienen cuerdas e incrementan su aptitud para sobrevivir en tanto "creen" en algo.
Otra cosa es la manipulación de las creencias que se hace desde las religiones, la ciencia, la política y la economía ;-)
Sentido Comun ha dicho que…
duLceviCio habla de dos cosas diferentes.

La palabra ateo define a quien no cree en dioses de ningún tipo, no a quien no cree en nada.

Yo soy ateo, sin ninguna duda, pero al mismo tiempo creo en muchas cosas, como por ejemplo en la infinita capacidad de aprendizaje del ser humano.

Aunque trato de cada vez creer menos y saber mas.

Cierto que es una condición humana el creer en algo, pero no necesariamente es una virtud, de hecho es mas bien un rezago evolutivo.

La gente cada vez cree menos y sabe mas, esto se llama evolución.

Saludos.
duLceviCio ha dicho que…
Ups!!! Conste que dije que para mí todos los puntos de vista son muy respetables eeeh. :)

Y sí, exactamente leoperbo, a eso me refiero con mi comentario! (gracias por salvarme jeje)...
No creo que el que yo crea sea garantía para que todos tengan que creer, y bueno en realidad hablo de 3 cosas diferentes ;)

Me parece excelente la observación de las "experiencias al límite" creo que un ejemplo muy claro está en el libro: "El hombre en busca de sentido" de Víctor Frankl XD

Bueno a últimas, creo que lo mejor que podemos hacer, primero, es creer en nostros mismos!

Salu2!!
Carlos Augusto ha dicho que…
Es bueno encontrar blogs como el tuyo, puntos de vista radicales y particulares "muy públicos"!, nadie debe adoptar ideologías al por mayor, solo buscar concluir su propia interpretación, me gusta lo que leo. saludos! Y como dicen los viejos, "cállate los ojos niño(a)!"

Entradas populares