"De reojo"

Tenemos la más sofisticada pantalla de alta definición y 4D frente a nosotros pero preferimos seguir viendo todo tamaño bolsillo con riesgo de no poder enderezar la cabeza nunca más.

Aún preferimos ver las cosas "de pasada" o "de reojo" y no nos detenemos a observar los detalles de un momento irrepetible que se niegan a dejar la retina y se tatúa en el alma.

Le damos prioridad a cosas, personas o situaciones que tendrían que tener poca o ninguna, relegando a otros porque "estamos físicamente ahí" y creemos es suficiente.
Tu, mi amigo, espero que leas esto antes de que sea tarde, antes de que te pierdas esa primer sonrisa, esos pasos temblorosos o ese brillo de sus ojos ante la sorpresa. Espero leas esto antes de que te pierdas entre líneas y destellos.

Antes que llegue El Tiempo y cuando busques ese consuelo ya no esté ahí. Antes, de que comprendas que la tuviste ahí todo el tiempo y ahora que quieres retenerla con la vista se te escapa  del recuerdo.

Porque un día te darás cuenta, cuando solo seas un suspiro de estrellas, que en ti faltó la alegría de observar a detalle la vida. Cuando te des cuenta que no recuerdas cómo pasaba el cielo de rosado a negro, cómo lloraba el niño y cómo respiraba el perro. Y habrás querido más tiempo, jurando que lo harías distinto, que verías arriba y a los ojos, sin más chats o follows.


Addy M.D.

Comentarios

Entradas populares