Pensamientos de un mundo en el bordo...

Hoy me motivó a escribir la situación que estamos viviendo, la cual poco a poco se va ir volviendo extrema. 

Desde ayer me llegó un correo oficial donde prevenía y daba recomendaciones sobre cómo protegerse de la influenza, la cual está volviendo a aparecer en nuestra zona, minutos después salí a calle y veo pasar algunas personas con cubre bocas y me sorprendo... realmente es algo que otra vez está dando y parece que regresará más fuerte. Donde sea que entre se ven los botes con gel antibacterial y hasta en la supervisión hay letreros de que evites el contacto con otras personas para no propagar germenes.

Supongo en siglos pasados con otras epidemias era normal que la gente tuviera similares precauciones pero para mi que nací en un periodo de prosperidad es muy raro ver este tipo de escenarios, solo muy de vez en cuando y tal vez no tan cerca de mi comunidad.

Después de que regresé de la calle, me encuentro con que una maestra tenía fiebre y se iba a ir a su casa... ya en la semana varios niños habían tenido fiebre o malestar estomacal pero nada declarado como influenza.

Pero no solo es el raro escenario de la enfermedad, también esta semana se presentaron fenómenos climatológicos muy raros, al menos aquí en Veracruz hubo en pleno invierno una surada y hacía un bochorno horrible, al día siguiente seguía siendo surada pero fresca... algo muy inusual sobre todo en este estado, hoy no se si tenemos surada aún pero el aire está frío, tengo puesta mi chamarra blanca favorita. Hay reportes también de que en otros lados como Zacatecas, Guadalajara, Monterrey, etc, hubo nevadas.

Ya no mencionemos todo lo que está pasando financiera y políticamente... Me sorprende el hecho de darme cuenta de que estoy viviendo en ese mundo terrorífico y casi apocalíptico del que antes solo se creía que era algo fantasioso que pasaría dentro de mucho pero ahora estoy viendo que nos dirigimos a él más rápido que nunca, y me imagino pronto dejando las comodidades de la prosperidad y empezando a batallar por cubrir lo básico... el tiempo dirá.

Comentarios

Entradas populares